Entradas
Una entrada es la unidad de publicación en un blog. Son las noticias o artículos que se actualizan constantemente. Cada artículo que se publica, cada video que se sube, con o sin comentarios, cada crónica fotográfica que se da a conocer al mundo como autor/a del blog, es una entrada.
En el mundo informático, a las entradas se las denomina "post". Generalmente se utiliza el término "postear" a la acción de activar una entrada. Las entradas se archivan cronológicamente, ubicándose el post actual en la parte superior.
Después de seguir los pasos del tema anterior, se muestra una ventana en la cual podemos empezar a crear nuestras entradas del blog. A continuación se detallan los pasos para crear una entrada:
1. Crear el espacio de trabajo de la entrada. Para ello, hacemos clic en el link "Empezar a crear una entrada".
2. Detalles de la entrada. Accedemos a un ambiente de trabajo que permite detallar el propósito de la entrada. En este espacio, se pueden insertar objetos tales como enlaces, imágenes, vídeos, texto, cada uno de los cuales tienen opciones de configuración propios.
3. Guardar y publicar. Una vez añadido el contenido de la entrada, se debe "Guardar" y "Publicar" la entrada, para que los visitantes al blog puedan acceder a al mismo. Al clicar la secuencia indicada (clic en Guardar y Publicar), se mostrará la siguiente ventana:
4. Ver el blog y sus entradas. Luego de creada(s) la(s) entrada(s), podemos ver sus resultados. Esto nos permitirá analizar el alcance de nuestro diseño y de ser necesario, volver al modo de edición y cambiar o mejorar algo del trabajo inicial.
Páginas
Las "páginas" se refieren a contenidos estáticos que normalmente se utilizan para la información genérica de un blog.
Cada vez que creamos una nueva página, aparecerá un enlace en la barra de navegación del blog para poder acceder a esta información, pero no aparecerá su contenido en la portada del blog, donde sólo aparecerán las entradas.
Insertar imágenes
Insertar videos
Enlaces